El proyecto. El Centro de Estudios Musicales de Torreón, que se encuentra en proceso de incorporación al INBA, da su primer paso y en próximos días recibirá la certificación de carrera técnica en Música.
Un primer paso. En su camino a convertirse en la primera escuela de música certificada por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en La Laguna, el Centro de Estudios Musicales de Torreón, recibirá en los próximos días, la certificación para ofrecer a sus alumnos la carrera de música en nivel técnico de la Secretaría de Educación.
La presidenta del patronato del centro de aprendizaje musical, Lucrecia Martínez, informó que además se encuentran afinando estrategias que les permitirá seguir acercando de manera gratuita a niños de diferentes sectores de La Laguna, a la enseñanza musical.
"Estamos buscando la forma de realizar acuerdos, alianzas, y convenios, con diferentes sectores de la sociedad, para que además puedan recibir educación formal en música, niños de ejidos y sectores rurales, trabajamos intensamente tanto en los programas de estudio como en los de crecimientos del centro".
Actualmente el CEM ofrece clases a los niños, con músicos profesionales en instrumentos como piano, violín, viola, cello y contrabajo; batería, bajo eléctrico, trompeta, saxofón, trombón, tuba, oboe y corno inglés. Los alumnos reciben canto, solfeo e historia de la música.
Programas como el coro del Centro de Estudios Musicales continúa realizando audiciones, las clases son de manera gratuita y sus integrantes reciben formación con maestros de calidad. Los interesados en obtener más información sobre cursos y talleres, pueden también comunicarse al teléfono 2 042292.
Con pasos firmes
A casi dos años de haber abierto sus puertas, como un proyecto social, el Centro de Estudios Musicales de Torreón, que se encuentra en un proceso de incorporación al INBA, para ser la primera escuela profesional de música con reconocimiento oficial en Torreón, ya contará con la certificación de carrera técnica. Las disciplinas que se ofrecen en el CEM son: piano, violín, viola, cello y contrabajo; batería, bajo eléctrico, trompeta, saxofón, trombón, tuba, oboe y corno inglés. Los alumnos reciben canto, solfeo e historia de la música. Los interesados en integrarse al centro en 2013 pueden comunicarse al teléfono 204-22-92, para solicitar una cita y realizar la audición previa, o inscribirse en las instalaciones de la academia, ubicada en la calle García Carrillo número 340 norte, colonia Centro.