Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Cerveza, del tarro a tu plato

EN LA GASTRONOMÍA mexicana la cerveza es incorporada en una gran variedad de salsas

EN LA GASTRONOMÍA mexicana la cerveza es incorporada en una gran variedad de salsas

EL UNIVERSAL.-

Cocinar puede volverse una experiencia más divertida cuando se hace con cerveza. No se trata de sólo beberla mientras se está preparando un gran platillo, sino de conocer el efecto que esta bebida puede darle a los platillos cuando se incorpora a ellas. Antes de cocinar con cerveza, hay que tener presente los siguientes consejos generales.

En primer lugar se debe considerar que a pesar de que cualquier cerveza puede ir bien a un platillo, no se debe utilizar alguna que no sea del gusto de los comensales. Además, se recomienda empezar experimentando con viejas recetas conocidas por quien las prepara, reemplazando parte o todos los líquidos con la cerveza preferida. De este modo el cocinero podrá saber qué tanto cambió el sabor de su platillo.

Asimismo, hay que tener presente que mientras más pesada sea la receta que se va a cocinar, más pesada debe ser la cerveza que se va a incorporar. Se debe tener en cuenta que cuando se utiliza para cocinar, el alcohol de la cerveza se evapora, haciendo de estas recetas libres de alcohol.

No existen muchos libros de cocina que incluyan a la cerveza como un ingrediente, pero experimentando se puede dar un nuevo giro a cualquier receta. A continuación los usos más comunes para cocinar con esta famosa bebida.

Ablandador: Se recomienda reemplazar la cuarta parte del líquido base de las recetas con la cerveza favorita para ablandar la carne que se haya elegido, ya sea roja o blanca.

Panes: se puede utilizar la malta para añadir un sabor extra y vida a las recetas al reemplazar toda o casi toda el agua por cerveza. Cuando se cocina el pan, es mejor utilizar una ligera. Si se le añade limón, el sabor puede quedar mucho mejor.

Desayunos: es posible romper el mito de no ingerir cerveza antes de las doce del día, si se comen pancakes o wafles de cerveza. Para estas recetas, se recomiendan sustituir los líquidos por cebada stout. ¡Simplemente quedan deliciosos!

Salsas: tanto la salsa teriyaki como la BBQ se llevan muy bien cuando se le añade un cincuenta por ciento de cerveza. Si se permite que la carne absorba los ingredientes en el refrigerador durante toda la noche, entonces el asado del pollo del otro día será simplemente perfecto. También se recomienda añadir la salsa directamente a la sartén si es que no se desea una carne tan marinada.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

EN LA GASTRONOMÍA mexicana la cerveza es incorporada en una gran variedad de salsas

Clasificados

ID: 827019

elsiglo.mx