Dos vasos diarios de cerveza para las mujeres, tres en el caso de los hombres, pueden mejorar la función cardiaca global luego de haber sufrido un infarto, sugiere un estudio. (ARCHIVO)
Aunque ha sido demostrado de distintas maneras que el consumo excesivo de bebidas alcohólicas como la cerveza es dañino para el organismo, también han sido comprobados distintos beneficios de su consumo moderado.
Prueba de lo anterior son las conclusiones a las que llegó un estudio realizado por expertos del Centro de Investigación Cardiovascular (CSIC-ICC) del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau que sugiere que dos vasos diarios de cerveza para las mujeres, tres en el caso de los hombres, pueden mejorar la función cardiaca global luego de haber sufrido un infarto.
La investigación se presentó ayer martes en Girona, donde se explicó que tras probar con animales durante diez días, se concluyó que la muerte celular es menor y que es posible lograr una mejor fibrosis reparativa en el corazón y disminuir el riesgo de infarto de miocardio.
Por si fuera poco, según el portal Europapress, el consumo moderado de esta bebida aumenta la calidad de las partículas de colesterol cardiosaludable y reduce el estrés oxidativo, sin necesidad de que se produzca una alteración en la masa corporal.
^AC