Institucional. La normatividad de la universidad agraria fue violada por el excontralor, según el rector.
El contralor interno de la Universidad Agraria Antonio Narro, Rubén Morán Oñate, fue cesado por trasgredir la autonomía interna, así como la normatividad de la institución, informó el rector de la Universidad Agraria Antonio Narro (UAAAN), Eladio Cornejo Oviedo.
"Lo que hizo el excontralor fue convocar a una asamblea de consejeros universitarios y luego los azuzó en contra de la autoridad y uno como rector no debe permitir eso", dijo
El pasado mes de octubre Morán Oñate destituyó al rector Eladio Cornejo, debido a que se le acusó de cometer fraudes millonarios con el presupuesto del año 2011; la suspensión se autorizó durante una asamblea del Consejo Universitario de la UAAAN con 17 votos a favor y 13 en contra.
No obstante, la notificación de la suspensión que se entregó al rector era un documento oficial, pero no efectivo, pues sólo el Consejo Universitario podía decidir sobre el puesto de la rectoría.
Ante esto Eladio Cornejo acusó a Rubén Morán Oñate, de violentar la normatividad universitaria y contemplar la figura inexistente de "suspensión temporal del rector", por lo que solicitó al Consejo Universitario la remoción del contralor.
Finalmente Rubén Morán Oñate fue suspendido por haber actuado en contra de la normatividad institucional.
Cabe destacar que la suspensión, la cual se dio de forma definitiva, despertó la inconformidad del sindicato de trabajadores académicos, quienes el día de ayer realizaron un paro de labores en las instalaciones del plantel educativo.
No obstante, el rector de la Narro afirmó que sólo se trató de la celebración de una Asamblea y no de un paro como fue difundido.