Por el presunto delito de extorsión, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cesó al fiscal del Ministerio Público investigador adscrito en el municipio de Cintalapa de Figueroa, Rigoberto Hernández Núñez.
El taxista Luis Alberto "N" denunció que el pasado 12 de agosto fue detenido en el municipio de Cintalapa por presunto robo, y puesto a disposición de Hernández Núñez, quien le integró la averiguación 169/ICE05/2013.
Pero, según declaración ministerial de Luis Alberto, el funcionario de la PGJE le exigió 70 mil pesos para que no lo consignara al juez penal del centro penitenciario "El Amate".
Sus familiares vendieron un terrero para reunir 50 mil pesos, que entregaron a Hernández Núñez, quien ordenó que éste fuera liberado, indicó la PGJE en un comunicado.
Por tal hecho, la Fiscalía Especializada de Visitaduría inició el expediente de queja administrativa 304/2013, mientras que la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Relacionados con Servidores Públicos desahogó las diligencias en cumplimiento de la averiguación previa FESP/196/20013, por el delito de extorsión.
De acuerdo con un comunicado de la PGJE, se ordenó "el cese inmediato" del agente del Ministerio Público, a quien se le prosigue la indagatoria judicial.