Cargo. Ayón tomó posesión de su cargo en el PRI en Guadalajara el 24 de agosto.
El dirigente del PRI en Jalisco, Hugo Contreras, reprobó la conducta de la regidora Elisa Ayón, por lo que la destituyó del cargo como secretaria general de este partido en Guadalajara y exigió que pida licencia a la regiduría en ese municipio.
Lo anterior, como consecuencia de la grabación que dio a conocer el regidor de Movimiento Ciudadano en Guadalajara, Juan Carlos Anguiano Orozco, de una reunión de Ayón con personal de panteones de Guadalajara, donde se muestra prepotente, usa groserías y presuntamente propone actos de corrupción, al tiempo que señala que está por encima del alcalde Ramiro Hernández.
El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, también pidió ayer viernes por la tarde a Ayón que solicite permiso para seguir en su posición, a fin de que se realice una investigación a fondo sobre su participación en el área de panteones de Guadalajara. Sin embargo, la regidora aún no ha solicitado licencia a la regiduría.
En una reunión urgente en la sede del PRI Jalisco, el dirigente ordenó que se investigue el caso y dijo que "la actitud y el lenguaje utilizado por Elisa Ayón denigra el alto honor de un funcionario público, por lo cual ya se destituyó de su cargo en el partido, porque así lo establecen los estatutos y el código de ética".
NIEGA CORRUPCIÓN Elisa Ayón aceptó que la grabación dada a conocer por la oposición es de ella y ofreció disculpas, pero no aceptó que haya corrupción.
Dijo que ella entregó muchas cartas de recomendación a los priistas que participaron en campañas, porque se habían ganado la posibilidad de alcanzar una plaza en el Gobierno municipal o estatal, pero negó que ella haya repartido los puestos.