Ambas compañías se adjudicaban la propiedad de varias patentes. (Samsung/ LG)
Los gigantes tecnológicos Samsung y LG han decidido poner fin a su disputa por la propiedad de varias patentes de las que ambas compañías se adjudicaban la autoría.
El caso más sonado sobre el conflicto entre las dos empresas se dio con respecto a las tecnologías LCD (liquid-crystal display) y OLED (organic-emmiting diode).
Las dos se acusaron mutuamente por la tecnología OLED, incluso, Samsung acusó a su competidora de robar información mediante empleados clave y LG demandó a Samsung por violar leyes de patentes. En cuando al caso LCD, Samsung culpó de robo a LG por esta tecnología que ellos se atribuyen.
Sin embargo, los portavoces de ambas compañías dieron a conocer el fin de las disputas, enviando mensajes propositivos y ya no conflictivos.
El portavoz de Samsung afirmó que “se acordó que ambas compañías nos deberíamos enfocar más a fortalecer nuestro liderazgo en el mercado global mediante la cooperación; mientras que el representante de LG argumentó lo siguiente; “Para nosotros [ambas compañías], lo más importante es hacer crecer nuestra competitividad a nivel mundial”.
MR