La bancada del PRI en el Senado elogió la destitución de Humberto Benítez Treviño como titular de la Profeco y advirtió que el cese debe ser un ejemplo para quienes laboran en el Gobierno federal, ya que están obligados a cumplir con la ley.
"El Presidente ha mostrado que tiene mano firme al tomar sus decisiones", dijo la senadora Verónica Martínez a nombre del grupo parlamentario del tricolor. "Es un ejemplo de lo que va a seguir sucediendo en el caso de que los demás funcionarios no cumplan cabalmente con lo que protestaron hacer: cumplir y hacer cumplir la Constitución".
La legisladora federal aseguró que la conducta asumida por el Gobierno priista también sirve de ejemplo a las administraciones emanadas de otros partidos políticos, donde se han registrado casos similares, pero que han quedado sin castigo. "Este caso debe ser ejemplo de la forma en que otros Gobiernos emanados de otros partidos, que han tenido casos similares e incluso más graves, debieron de haber actuado, o deben actuar, en este proceso", consideró.
Martínez se refirió a las críticas lanzadas por ciudadanos y opositores, en el sentido de que la decisión de Peña Nieto fue tardía.
La legisladora señaló que antes de la destitución se tuvieron que analizar todas las pruebas relacionadas con el caso.