Paraestatal. La CFE es una firma de excelencia.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una empresa de excelencia, patrimonio de todos los mexicanos y opera con niveles de eficiencia de los que están a gran distancia otras instituciones públicas, destacó el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva. El ombudsman nacional realizó una visita a las instalaciones del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), donde tuvo oportunidad de conocer la forma en la que opera el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Ello, a fin de ofrecer diariamente un servicio eléctrico con continuidad, confiabilidad y calidad para atender la demanda de los consumidores domésticos, industriales y de servicios de todo el país, informó la CFE en un comunicado.
La empresa eléctrica apunta que la visita y la posterior conferencia que dictó Plascencia Villanueva se dieron en el contexto del convenio de colaboración para la capacitación en materia de derechos humanos entre la CNDH y la CFE.
El presidente de la CNDH fue atendido por el director general de la CFE, Francisco Rojas, y los subdirectores del Cenace, Manuel Alanís Sieres; de Transmisión, Noé Peña Silva, y de Distribución, Guillermo Nevárez Elizondo.