Ahorro. En verano, el costo de la energía eléctrica se reduce en beneficio de los usuarios por la necesidad de utilizar aparatos de aire.
Durante esta temporada en la Comarca Lagunera, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorga la tarifa de verano, a fin de dar el beneficio de disminución del costo a los usuarios de energía eléctrica, ya que durante la temporada se incrementa el consumo hasta en un 50 por ciento o más.
Será hasta el próximo 30 de septiembre que la tarifa de verano continúe vigente en los escalones que tienen derecho a subsidio, la cual se aplica por el incremento en la necesidad de consumo por el uso de aparatos de refrigeración o de acondicionamiento ambiental.
Con esta tarifa, el cliente puede disponer de 900 kilowatt/hora subsidiados en dicha temporada, de sólo 200 que se disponen fuera del verano, informó el superintendente de la Zona Gómez Palacio de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Flores Rojas.
Con esto, el cliente puede evitar sufrir un incremento sustancial en el importe de sus recibos, debido a la necesidad del incremento en el consumo. En temporada de verano en lugar de 3 escalas se tienen 4 que son: básico, intermedio, intermedio alto y excedente.