'No juzgo a nadie, siempre estoy comprometido con el jugador, el jugador si decide algo es porque realmente lo siente y después lo que pasó entre ellos son decisiones personales y uno lo tiene que respetar', apunta Giménez. (Jam Media)
Christian Giménez disfruta de su etapa como seleccionado nacional. Si hace unos días opinaba del tema tricolor desde afuera, ahora lo hace como un mexicano que porta la casaca con orgullo.
En últimas fechas la negativa de jugadores como Carlos Vela y Guillermo Ochoa de acudir al representativo nacional es un tema que ha generado polémica y que ha dado mucho de qué hablar. "Chaco" se toma su tiempo para pensar y después responde.
"Yo lo estuve pensando y realmente a veces es muy difícil hablar del lado de afuera, yo no soy consciente de las cosas que realmente hayan pasado. Cada cabeza es un mundo y realmente los únicos que sabrán son Carlos Vela, Memo Ochoa y el 'Chepo'.
"No juzgo a nadie, siempre estoy comprometido con el jugador, el jugador si decide algo es porque realmente lo siente y después lo que pasó entre ellos son decisiones personales y uno lo tiene que respetar", apunta el argentino naturalizado, quien no duda en sacar la cara por sus compañeros.
Por otro lado, Giménez habla del trabajo de José Manuel de la Torre como entrenador nacional, reconoce que no ha sido el año que se esperaba, pero es tajante a la hora de darle su voto de confianza al "Chepo".
"Ayer estaba viendo estadísticas de entrenadores sin querer y el 'Chepo' en estadística es, en los equipos donde estuvo, el número uno con Enrique Meza y yo creo que ¿por qué cambiarlo? No deja de ser muy buen entrenador, hay rachas, hay baches y a veces se toma lo más fácil, correr al entrenador y buscar a otro, y no es la solución, apostarle a él, darle el voto de confianza ha ayudado un montón y saber de que ahora también está en los jugadores responder al entrenador que eso también es importante.
"A veces lo que uno percibe o ve por televisión o en las canchas no es lo mismo, a mí me dejó un buen sabor de boca porque es una persona que al jugador le habla diferente, que se acerca mucho; la Selección siempre va a ser presión en todos lados, uno la tiene que manejar de una u otra manera", asevera.
Se acerca la hora decisiva. Será una última llamada no sólo para De la Torre, sino para toda la plantilla que saldrá a buscar la victoria este viernes ante Honduras. "Chaco" luce tranquilo, confía en que debutará en un partido de eliminatoria con el pie derecho.