Giménez afirmó que es momento de unión y de carácter para que la Selección Mexicana de futbol gane los partidos ante Panamá y Costa Rica. (Jam Media)
El centrocampista argentino Christian Giménez, aseguró ayer que "se muere" por permanecer en la Selección Mexicana, pero entiende que el nuevo entrenador Víctor Manuel Vucetich elegirá a los mejores para su sistema.
"Me muero por estar; Vucetich es un buen técnico que va a sacar a los mejores; si me llaman me gustaría aportar en un momento tan difícil como el que vive el equipo", dijo Giménez, naturalizado mexicano.
Contra todo pronóstico, México aparece en el quinto lugar de la clasificación en la hexagonal de la Concacaf que dará tres boletos directos a la Copa Mundial de Brasil y uno adicional para disputar un lugar adicional en una repesca ante Nueva Zelanda.
Giménez reconoció que la situación es difícil, pero México todavía tiene en sus manos su propio destino. "Tenemos la suerte de que está en nuestras manos; hay que ganar los dos partidos", dijo en referencia a los dos duelos finales de México en la eliminatoria, en octubre como local ante Panamá, ocupante del cuarto lugar, y de visitante frente al sublíder Costa Rica.
Christian Giménez fue parte de la Selección Mexicana en sus dos últimos partidos que complicaron la posibilidad del equipo de ganar un boleto al Mundial, al perder 1-2 ante Honduras en el Estadio Azteca y 2-0 como visitante de Estados Unidos, en Columbus.
Vucetich tomó el mando del "Tri" después de esos duelos y se espera que en las próximas horas de su primera lista para una concentración la próxima semana en la Ciudad de México, donde comenzará a preparar los partidos venideros.