Juan Pablo 'El Chato' Rodríguez manifestó ayer que Atlas es un equipo que quiere mucho, pero ya no significa nada, hace diez años que jugó ahí.
Juan Pablo "El Chato'' Rodríguez consideró ayer que su pasado rojinegro quedó en el olvido y ahora sólo piensa en ser campeón nuevamente con Santos Laguna, al preguntarle qué significaba enfrentar al Atlas de Guadalajara, equipo en el que debutó hace 16 años en Primera División Nacional.
De manera textual dijo: "Atlas es un equipo que quiero mucho, pero ya no significa nada, hace diez años que jugué ahí, he estado en otros clubes (Tecos UAG y Chivas), y lo que significa el juego de mañana es ganar y avanzar a las semifinales para pelear el título".
¿Cómo llega Santos Laguna al juego de mañana?
Sin duda alguna llegamos dolidos, con muchas ganas de pelear el título, llegar a la final y regalarle una alegría a una afición que realmente en la Concachampions contra Monterrey se involucró mucho con el equipo. Creo que se merecen que hagamos un esfuerzo extra para pelear el título y regalarles la quinta estrella.
¿Cómo sacar provecho de ese dolor?
Ya lo hablamos en el equipo, vimos lo que pasó, creo que regalamos pocos minutos que nos costaron el partido, estamos conscientes de que los juegos hoy en día son mucho más intensos, debemos ser más cuidadosos en todos los aspectos y jugar los 90 minutos al mismo nivel y al mismo ritmo. Creo que eso nos va a dar para ir paso a paso y llegar a pelear el título.
Santos Laguna perdió la final de la Concachampions y tuvo un mal cierre de torneo, que los marginó de los primeros lugares de la tabla general, ¿están mentalizados para superar esto?
Son dos cosas muy diferentes, tienen razón, no cerramos de la mejor manera, se perdió una final en el camino del cierre del torneo, pero la Liguilla es otro torneo, que empieza de cero, algunos tendrán la ventaja de estar entre los primeros cuatro, pues saben que con el resultado en el global con el empate pasan, pero creo que empezamos todos de cero con las mismas ganas y energías para pelear el título.
Cuándo tu equipo se da cuenta del potencial que tiene, saca todo y gana, ¿esto será clave para ganar el partido de ida contra Atlas?
Sí, claro que es determinante, como dije anteriormente, hemos regalado muchos lapsos del partido que nos han costado, entonces debemos jugar los 90 minutos con gran responsabilidad, con la misma actitud y sobre todo estar conscientes de que a veces podremos dar esfuerzos y sacar el partido adelante, pero a veces no.
"Entonces desde el primer minuto debemos mostrar lo que tenemos, nuestra humildad, la unión que existe en el grupo, para así sacar el resultado'', advirtió.
Las estadísticas indican que ambos equipos vienen muy parejos en cuanto a goles recibidos y anotados en el torneo regular, ¿significa esto que va a ser un partido demasiado parejo?
Sí, va a ser muy parejo, pero con la calidad que tenemos como plantel y la unión de equipo, estoy convencido de que si nos enchufamos vamos a estar peleando nuevamente una final.