'Chato' quiere autoanálisis en Santos
Juan Pablo "El Chato'' Rodríguez advirtió ayer que deben hacer un análisis de dos facetas, una en la que el equipo por momentos en los primeros minutos jugó bastante bien, generó peligro y se tuvo la fortuna de marcar un gol, eso los aflojó un poco, pues cedieron la iniciativa al rival, que generó dos opciones claras de gol en el primer tiempo.
Enseguida dijo que en la segunda parte el técnico Pedro Caixinha les pidió que mantuvieran más el ritmo del partido como lo saben hacer, que es presionar, salir a atacar, a proponer el juego y lo hicieron bastante bien durante un buen lapso.
"Después de hacer otros dos goles no supimos manejar la ventaja, nos cayó un gol que nos desestabilizó y derivó el segundo para Gallos. Todo esto lo tenemos que analizar, se platicó este día un poco y seguramente hoy miércoles se retomará el tema'', puntualizó.
Adelantó que el domingo se verá un equipo que mantenga o trate de mantener su ritmo de juego los 90 minutos, sino la mayor parte del encuentro para sacar un buen resultado
¿Se subestimó al rival?
Puede parecer eso, pero a mi juicio Santos Laguna cedió la iniciativa, nosotros habíamos sido superiores hasta que hicimos el primer gol, cuando Querétaro nos anotó el primer gol, nos desestabilizaron demasiado rápido y nos cayó el segundo, entonces no tuvimos una buena reacción al primero, por eso recibimos el segundo bastante rápido, pero de ningún modo subestimamos al rival.
Este problema fue reincidente en el torneo, incluso se les escaparon varios triunfos por eso, ¿qué hacer para corregirlo?
Lo empezamos a analizar desde ahora, es un tema recurrente y que en el torneo nos quitó puntos, porque teníamos una ventaja y nos alcanzaron, pero es cuestión de trabajo, de mentalizarnos, pues cuando el equipo se propone ser el plantel agresivo que Pedro Caixinha pretende, es superior a cualquiera.
"Debemos darnos cuenta que nos jugamos mucho, que buscamos ser campeones y debemos mantener más esa regularidad'', puntualizó.
La necesidad de gol de Querétaro los llevará a arriesgar, ¿eso beneficia a Santos Laguna?
Nosotros vamos a salir a presionar, a hacer nuestro futbol, porque estamos en nuestra cancha, esa es la filosofía de Pedro Caixinha, de nuestro equipo. Nosotros queremos ser el que propone y sale a ganar.
¿Sienten finiquitada la serie?
No, desde el inicio de la Liguilla, por ser Querétaro se han dicho muchas cosas y nos hacían ampliamente favoritos, sin embargo, dentro de la cancha lo que mostramos es que el equipo juega a lo que sabe y lo que ha hecho a lo largo del torneo.