Jorge 'Chatón' Enríquez reprueba este tipo de manifestaciones. Mensajes como 'Se van o mueren' y 'Antes que un descenso, conocerán el panteón'.(Jam Media)
La situación ha provocado nervio en el Rebaño. El partido ante Pumas estaba a punto de finalizar con la victoria para Chivas, por 1-0, cuando aparecieron mantas con amenazas de muerte en la tribuna.
Jorge "Chatón" Enríquez reprueba este tipo de manifestaciones.
Mensajes como "Se van o mueren" y "Antes que un descenso, conocerán el panteón" se leyeron en el Estadio Omnilife. Algunos aficionados, cansados por las mediocres campañas que han hundido al Guadalajara en problemas de descenso, decidieron expresarse de esa manera.
"La verdad es que pase lo que pase, esto es un deporte y nosotros tratamos de hacer de esta profesión algo muy bonito. Nos encanta, es la vida que elegimos llevar, pero hay gente que se lo toma muy a pecho. Eso de amenazas de muerte lo considero muy mal", sentencia el mediocampista rojiblanco.
"Nosotros y los medios de comunicación nos hemos encargado de que el futbol promueva la paz en el país, hemos trabajado mucho todos por hacer de este deporte algo pacífico. Nos tenemos que dedicar a lo nuestro y en la cancha fue un triunfo muy bueno", destaca “El Chatón”.
Cuando habla, hace un esfuerzo grande por entender la libertad de expresión que tienen los seguidores del Rebaño, pero de cualquier forma el hecho es lamentable. Simplemente, el futbol no debería ser motivo para algo así.
"En mi carrera nunca me había pasado. Creo que se ha puesto mucho empeño en hacer del deporte algo pacífico, que la violencia esté fuera del campo y de los estadios, pero esas cosas (mantas intimidatorias) yo las considero como un tipo de violencia. No es nada bueno, se trate de Chivas o de otro equipo lo veo muy mal, pero respeto cada sentimiento de la gente", explica Enríquez.
Y haciendo a un lado las amenazas recibidas el domingo pasado, “El Chatón” destaca la victoria por 1-0 sobre Pumas de la UNAM, pues aunque el Guadalajara ya no pelea por nada en el Apertura 2013, los puntos son valiosos para alejarse del descenso.
"Nosotros estamos muy unidos, somos un equipo bastante compacto en el vestidor, creo que sacamos un importante triunfo y eso es muy bueno. Hay que quedarnos con eso", detalla.
"Con esto se retoma la confianza y claro que son puntos de oro para nosotros por la situación que estamos pasando. Hay que seguir concentrados y saber que esto apenas empieza, el panorama sigue siendo complicado, pero hay que agarrarnos de esto, de que el equipo puede mostrar cosas buenas. Estamos contentos por el triunfo", concluye el futbolista rojiblanco.