Volver a levantar un cinturón de campeón luce complicado para Julio César Chávez Jr (47-1-1, 32 KO), quien a pesar de que derrotó por decisión unánime al estadounidense Bryan Vera (23-7, 14 KO), dejó una interrogante sobre su futuro al exhibir falta de ritmo, condición física, combinaciones de golpeo y apostar únicamente a su pegada.
El Hijo de la Leyenda declaró al final del combate que terminó con la mano derecha fracturada, por lo que su rendimiento no fue el óptimo.
"Me fracturé la mano en el quinto round, eso me afectó, me pegó mucho con la cabeza, pero nos repusimos y pudimos ganar está pelea", comentó el Jr.
Desde la primera campanada Vera fue hacia adelante en búsqueda del mexicano que retrocedía buscando un error de su rival para conectarlo, tal como pasó en un par de ocasiones con volados de izquierda.
Para el segundo rollo, Chávez continuó con la misma tónica, esperando los embates de Vera que hasta ese momento no encontró el rostro del ex campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Con la campana del tercer round, ambos boxeadores decidieron soltar las manos. Chávez, por momentos rígido en sus movimientos de cintura, impactó su puño derecho en el rostro del estadounidense junto con un par de ganchos que Vera supo absorber. A pesar de tener mayores golpes de poder, Julio César Chávez también recibió castigo por parte del estadounidense que careció de punch durante gran parte de la función.
La mano izquierda fue el mejor aliado del júnior durante el cuarto rollo. Con ganchos y volados el sinaloense puso en malas condiciones a Bryan Vera que supo escapar.
Con el correr del pleito, Julio César Chávez cayó en desesperación al quejarse constantemente de que el estadounidense lo conectaba por debajo del cinturón y con cabezazos.
En el octavo asalto, el júnior decidió tomar la ofensiva del pleito y casi deposita al estadounidense en la lona con un derechazo que se estrelló en el rostro de su rival que lo tambaleó.
Con la encomienda de buscar el nocaut, Chávez salió en el noveno siendo más agresivo de lo que demostró en casi la totalidad de la velada. Vera con movimientos laterales supo capotear y mantener a raya al mexicano.
Visiblemente cansado, jalando aire por la boca y con la guardia abajo, Julio César Chávez Jr transitó el último round esperando el momento para cazar a Vera. Únicamente un par de combinaciones lentas fue lo que pudo acertar Chávez.
La única incógnita se resolvió al final cuando Chávez declaró que buscará el título supermediano.
"Esta victoria me sirve para mi objetivo de pelear por el campeonato de las 168 libras", sentenció Julio.
La tarjeta de los jueces fue 96-94, 97-93 y 98-92, una victoria que no aclara el panorama del Hijo de la Leyenda.
Estuve a punto de noquear a Vera: Julio César Chávez Jr.
El mexicano Julio César Chávez júnior afirmó que logró una merecida victoria ante el estadounidense Bryan Vera por decisión unánime, en la pelea estelar en el Stub Hub Center del suburbio de Carson, California.
"Conecté los mejores golpes, los más certeros y estuve a punto de noquearlo cuatro veces", comentó el sinaloense al término de los 10 rounds del combate realizado arriba de la división de peso supermedio.
El hijo del legendario JC Chávez argumentó que no pudo ganar antes del límite debido a una lesión, "me fracturé el puño derecho desde el cuarto round y tuve que seguir mi golpeo sólo con la izquierda".
El ex campeón mundial de peso medio del WBC reconoció que le afectó la inactividad de un año tras perder la corona ante el argentino Sergio "Maravilla" Martínez en septiembre de 2012 en Las Vegas, Nevada.
"Vera me inflamó el pómulo derecho por un cabezazo, además de varios golpes bajos que me conectó. Hice una pelea moviéndome por el ring, tratando de hacer puntos, aunque Vera fue más activo gané merecidamente", comentó.
Julio César Chávez júnior se retiró al vestidor acompañado por su legendario progenitor, quien lo dirigió en su esquina y puntualizó que en diciembre vuelve a pelear, "voy a bajar a peso supermedio y disputar el título mundial".
VICTORIAS
Suma Julio César Chávez júnior en el terreno profesional, 32 de ellas por nocaut.
El mexicano se vio lento y cansado ante el empuje del norteamericano, quien lo lastimó del rostro, pero las tarjetas dijeron otra cosa, y luego de un año de inactividad, el ‘Hijo de la Leyenda’ triunfó. (Cortesía Chris Farina/Top Rank)