Sin efecto. Reportan analistas que la muerte de Hugo Chávez no tuvo un impacto en los mercados financieros .
El fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tiene un impacto nulo en el mercado petrolero y en consecuencia en los mercados financieros en su conjunto, señaló el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez Kuenzler.
Entrevistado tras moderar una ponencia en el Mexican Housing Day, que se realiza en Nueva York, el directivo del mercado de valores explicó que el país sudamericano mantendrá su producción de petróleo.
Asimismo, destacó que Venezuela ya es un país democrático, pues se convocaron a elecciones en 30 días, con lo que se respeta el periodo constitucional establecido en ese país.
Tras lamentar el fallecimiento del presidente venezolano, Téllez Kuenzler aseguró que por ello este suceso "no va a tener ningún impacto en el mercado petrolero internacional y entonces sobre los mercados financieros no tendrá ningún impacto".
Durante el gobierno de Hugo Chávez se llevaron a cabo nacionalizaciones de empresas en diversos sectores, como en el de petróleo y cemento, lo cual generó reservas entre los inversionistas y las compañías sobre su participación en ese país.
Por otra parte, el presidente del Consejo de Administración de la BMV resaltó ante inversionistas la oportunidad que representa para las empresas de vivienda participar en el mercado mexicano como una alternativa para capitalizarse.
CIERRA A LA BAJA
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con un descenso de 0.43 por ciento, ante la cautela de los inversionistas previo al anuncio de política monetaria que difundirá este viernes el Banco de México (Banxico).
Desligándose del optimismo observado en sus principales pares en Wall Street, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) restó 191.05 puntos para ubicarse en 43 mil 968.60 unidades.
Monex refiere que durante la sesión de este jueves los mercados accionarios en México y Estados Unidos registraron movimientos mixtos.
El grupo financiero expone que mientras el dato de solicitudes de desempleo fue mejor al esperado, lo cual inyectó optimismo, una posible baja en la tasa de interés referencial por parte del Banxico generó cierta incertidumbre.
Mezcla mexicana, está a la baja
El precio spot de la mezcla mexicana de exportación retrocedió 2.7 por ciento o 2.8 dólares por barril diarios respecto a la semana pasada, para cerrar en 103.65 dólares por tonel, lo que representa su tercera semana a la baja.
Así, el precio del barril de la mezcla mexicana de exportación es mayor en 7.2 por ciento o 6.9 dólares por barril más que el observado al cierre de 2012, de acuerdo con el informe del mercado petrolero, publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).