“Checo” saldrá desde el puesto 12 de la parrilla en Bahrein. (EFE)
Aunque ya lo veía difícil, quedarse fuera de los 10 primeros tiempos en la sesión de calificación fue “decepcionante” para el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien tendrá que largar desde la duodécimo posición en Sakhir.
Comentó que ha sido difícil estar al nivel deseado, sobre todo porque su compañero, el británico Jenson Button, demostró que fue posible entrar en Q3 con un coche que a primera vista todavía no luce tan confiable.
“La clasificación ha sido muy difícil y es decepcionante perder la oportunidad de entrar en la Q3 por apenas unas décimas.
Nosotros realmente no teníamos el ritmo para llegar más lejos en la parrilla, sin embargo, creo que Jenson demostró hoy el máximo que era posible para nosotros en la Q2”, dijo “Checo”.
A REMONTAR ESTEBAN GUTIÉRREZ EN GP
El piloto mexicano Esteban Gutiérrez tendrá que remontar ya que largará desde el último cajón en la parrilla de salida para el Gran Premio de Bahrein de Fórmula Uno, que se corre hoy domingo.
El tripulante de Sauber enfrenta una sanción de cinco puestos por un contacto con el alemán Adrián Sutil en China, de manera que de la posición 18 en la que calificó al quedar atorado en la Q1, saldrá 22.
Esteban saltó al primer filtro realizando una primera vuelta lanzada con tiempo de un minuto, 35 segundos y 027 milésimas; después mejoró su marca con 1:34.730, pero quedó ubicado en el puesto 18, sin la posibilidad de pasar a Q2.