Sergio Pérez criticó los neumáticos blandos de Pirelli. (EFE)
El mexicano Sergio "Checo" Pérez dijo sentirse muy satisfecho por demostrar que puede estar en Q3, así que espera un fin de semana en donde pueda llevarse algunos puntos.
"Checo" rodó los primeros libres en el séptimo puesto y en los segundos fue noveno, esto último, algo más acorde a lo que espera para el fin de semana en el Gran Premio de la India que se corre en el circuito de Buddh.
"Sí, contento, motivado, fue un gran viernes encontramos buenas cosas en el coche y estamos en buena posición para primero meternos en Q3 y en la carrera tener una buena competencia, lo que tuvimos en práctica 2 es lo que traemos para el fin de semana", abundó.
El mexicano recalcó lo complicado que es administrar el compuesto blando para esta carrera ya que la única posibilidad es nivelarlo con mayor núnero de vueltas a los neumáticos medios que se han podido comportar más resistentes y con lo que no hay problemas para no arriesgar una pinchadura y termine temprano la carrera.
"Desafortunadamente el neumático blando no dura ni una vuelta, no sé si otros equipos tienen el mismo problema pero ese va a ser el reto para nosotros, poder hacer la calificación en el compuesto blando, el neumático que te da opciones de poner más vueltas es el medio y por ahí puede ir la estrategia", dijo.