Sergio Pérez la pasó mal en el último Gran Premio de la Fórmula Uno. (EFE)
A tan sólo unas horas de haber dejado Corea del Sur, Sergio Pérez resaltó lo peligroso que pueden tornarse los neumáticos Pirelli si continúan con sus "fallas de seguridad", de cara al Gran Premio de Japón a celebrarse este fin de semana.
"Seguimos hablando a esta altura de la temporada de neumáticos. No sólo de degradación, que es ridículo ir cinco segundos más lentos de una vuelta a otra, sino de la seguridad. Bloqueas un neumático y explota. Es peligroso", reiteró el piloto tapatío de McLaren.
Checo sufrió un segundo pinchazo en la temporada durante el pasado GP de Corea del Sur que le costó varias posiciones. Por ello, reiteró en la necesidad de hacer cambios más sustanciales en las gomas proporcionadas por la firma italiana.
"Es un tema que estará en lo que queda de la temporada. Afortunadamente nada pasó, pero, un día, algo pasará. Nosotros no podemos esperar a que eso suceda. Es algo que debemos ponerle atención", pidió Pérez.
Sobre su próxima carrera en el Circuito de Suzuka, se dijo emocionado por el gran ambiente que siempre realizan los japoneses.
"Estamos enfocados ahora para Japón, uno de los Grandes Premios más especiales de todos. Grandes aficionados y ya esperamos estar ahí", destacó el mexicano, quien ayer viajó a Japón tras realizar una escala en la ciudad indonesa de Yakarta para cumplir compromisos con un patrocinador.