El mexicano ya disfrutó lo que es estar arriba del podio de la Fórmula Uno en varias ocasiones en la temporada pasada. (AP)
Para el piloto mexicano Sergio Pérez McLaren es la mejor escudería para "conducir la carrera de jóvenes pilotos" como él y cita el ejemplo de Lewis Hamilton, su antecesor, a quien lo llevaron al campeonato de 2008.
Pérez señala que su principal meta en su primer temporada con el equipo de Woking es "ganar".
"McLaren es un equipo que sabe cómo manejar a los jóvenes pilotos. Basta con ver a mi antecesor en el auto, Lewis Hamilton. Se unió al equipo sin experiencia en la F1 y el equipo le ayudó a convertirse en un ganador y un campeón mundial. Todo lo que quiero es vivir el mismo proceso", detalló el piloto tapatío, en entrevista con el portal de la F1.
Checo resalta que su meta siempre fue llegar a la categoría reina del deporte motor, por lo que se siente satisfecho de haberlo logrado y, después de dos años, le causa un orgullo haber dado el salto a una escudería de mayor peso. Una posición en donde, dice, no siente presión.
"Aquí, les brindaré un coche para ganar, así que vencer es lo que se supone debo de hacer. Para ser sinceros, sino estás listo para lidiar con la presión en la F1, estás en el lugar equivocado. Mejor ve y busca hacer otra cosa", enfatiza el piloto.
Pérez agrega que desde su arribo oficial a McLaren, no ha parado de estar en el simulador y trabajando con las diferentes áreas de su nuevo equipo. Advierte que llegará en la mejor forma para las primeras prácticas de la temporada, en Jerez de la Frontera.
"Martin Whitmarsh -director general de McLaren- tenía razón cuando advirtió que no vería mucho de México durante el invierno", dijo.