Pérez señaló que el monoplaza presentó varios inconvenientes durante esta primera carrera. (AP)
En el garaje de McLaren las cosas no están para festejar a pesar de que el británico Jenson Button rescató dos puntos tras la primera carrera del año y es el mexicano Sergio Pérez quien reveló que todavía no están donde quisieran.
La dupla de pilotos batalló durante gran parte del Gran Premio de Australia para adaptarse a la pista, en las primeras vueltas estuvieron peleando los puntos pero las carreras son de constancia y es ahí donde el MP4-28 ha fallado en la primera prueba.
"Al final nos quedamos fuera de la carrera por un lugar pero estamos peleando en el campeonato, sabemos todavía quedan muchas carreras, para Malasia espero que podamos mejorar. Las características de este circuito no ayudan en los planes que tenemos en este momento esperemos que en Malasia podamos entrar en los puntos", dijo.
Para la segunda fecha, que se corre el próximo fin de semana y donde "Checo" el año pasado consiguió su primer podio de la categoría, confió en que el auto pueda ir mejor a pesar del corto tiempo que hay para hacer cambios.
"La verdad es que no hay mucho para arreglar el coche para la siguiente carrera, pero este es un gran equipo y estoy seguro que vamos a salir adelante", finalizó.
"Guti" Corre Con Suerte
El novato Esteban Gutiérrez dio la cara por Sauber en la primera carrera de la temporada al completar la prueba sin incidentes en la decimotercera posición, cinco arriba de donde arrancó.
El mexicano fue el único representante de su equipo en pista para el Gran Premio de Australia, luego de que su compañero el alemán Nico Hulkenberg no pudiera arrancar por un problema técnico en el sistema de combustible.
"Me siento muy contento por ese detalle, pues al final de cuentas pudimos recuperar algo de lo que perdimos ayer. Creo que fue una carrera medio constante y por ese lado me siento muy contento", dijo.
Explicó que competir y finalizar su primer Gran Premio lo deja entusiasmado, sobre todo porque pudo recuperar la confianza después del error que tuvo en la sesión de calificación donde chocó el auto contra la barrera de protección.
Noticias relacionadas
Siglo Plus