El mexicano Sergio Pérez concluyó en la novena posición en el Gran Premio de Malasia. (EFE)
El mexicano Sergio Pérez aseguró que estar en los puntos en Malasia ha sido una recompensa justa por todo el esfuerzo que involucró mejorar el auto con el que inició el campeonato en Australia.
Con los dos puntos, resultado del noveno sitio en el que finalizó, el conductor tapatío se dijo satisfecho tras el progreso mostrado, y aunque al final pudo tener una mejor cosecha, ha sido un balance positivo el que le deja la carrera en el circuito de Sepang.
"Mis ingenieros diseñaron una gran estrategia de carrera que me permitió adelantar rápidamente a los coches, pero desafortunadamente, al final los neumáticos comenzaron a degradarse mucho", argumentó.
Explicó que si bien finalizó en la misma posición desde la que largó, hay que ver la evolución del coche con respecto a Melbourne, Australia, donde fue undécimo, y ayer con una buena estrategia se pudo superar ese resultado.
"Aún así, finalicé noveno, mejorando en dos puestos mi clasificación en Melbourne de la semana pasada. Se puede decir que se ha hecho un progreso grande. Esperemos que esta tendencia continúe en dos semanas en el Gran Premio de Shanghai", puntualizó.