El piloto mexicano Esteban Gutiérrez dirige sus esfuerzos para entender lo más pronto posible al Circuito Internacional de Shanghai. (Jam Media)
A una semana de disputar el Gran Premio de China de la Fórmula Uno, los pilotos mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez se alistan para la tercera fecha de la temporada.
Mientras que "Checo" destaca lo valioso que fue el receso de estos días para mejorar el monoplaza de McLaren, el novato de Sauber reconoce que tendrá el reto de aprender, lo más rápido posible, una nueva pista para él.
"Ha sido muy importante para nosotros esta pausa, después de las primeras dos carreras. Pudimos volver al McLaren Technology Center para realizar las modificaciones necesarias para hacer el auto más consistente", resaltó Pérez.
"Para mí ha sido increíble, no sólo por ver la velocidad del equipo para reaccionar, sino también, la forma positiva que todos han juntado para hacer esos cambios. Ha sido un destacado trabajo en equipo", agregó Pérez.
En tanto que Esteban Gutiérrez dirige sus esfuerzos para entender lo más pronto posible al Circuito Internacional de Shanghai.
"No conozco aún la pista, así que será un reto interesante aprender el circuito y desarrollar confianza en las sesiones de práctica", resaltó el piloto regiomontano.
"Aprender una pista depende del acercamiento que tengas. Puedes aprender mucho de un video, de los consejos de tu ingeniero sobre diversas partes de la misma y, lo más importante, toda la confianza que tengas en el auto. Comparado con la primera carrera, ahora conozco el auto y puedo concentrarme en la pista. Mi meta es mejorar y estoy ansioso por eso", advirtió.