Chelsea venció 3-1 al Basilea, en semifinal de vuelta de la Liga de Europa, disputada en su cancha Stamford Bridge. (AP)
Chelsea avanzó a la final de la Liga Europa al vencer a Basilea 3-1 ayer para un marcador global de 5-2 en un duelo en que el español Fernando Torres anotó un gol y participó en la jugada de otro.
Por su parte, Benfica ganó en casa 3-1 con par de goles del delantero paraguayo Óscar Cardozo frente al Fenerbahce para avanzar con un global de 3-2, remontando una desventaja de 1-0 del juego de ida en territorio turco.
Un año después de ganar la Liga de Campeones, el Chelsea se medirá con el Benfica en Amsterdam el 15 de mayo en la final del torneo europeo de segunda línea.
Basilea amenazó con la remontada cuando Mohamed Salah dio la ventaja al equipo suizo cerca del medio tiempo. Pero Torres anotó a los 50 minutos y ayudó a armar el gol de Victor Moses a los 52.
El brasileño David Luiz anotó con un tiro curveado desde fuera del área a los 59. Lampard recibió un pase cruzado fuera del área y por un instante parecía que iba a disparar, pero cedió el balón al defensa brasileño, cuyo remate de izquierda hizo una curva para meterse entre las redes en el poste opuesto para vencer al portero Yann Sommer.
La final será la única oportunidad del español Rafa Benítez de terminar su periodo como técnico interino del Chelsea con un trofeo, lo que rescataría cierto orgullo al club de Londres luego de convertirse en el primer campeón defensor de la Liga de Campeones en ser eliminado en etapa de grupos.
Se espera que Benítez deje el equipo al final de la temporada del fútbol inglés y los aficionados dejaron claro que no lo extrañarán, al corear "José Mourinho" constantemente durante el partido en el estadio Stamford Bridge.