Mohamed Salah (izq.), del Basilea, anota ante el guardameta del Chelsea, Petr Cech, el gol del triunfo de su equipo en la Liga de Campeones de Europa. Chelsea cae, pero asegura su boleto a los octavos de final
Chelsea se clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa pese a caer otra vez ante el Basilea, mientras que Arsenal y Milan quedaron ayer a un paso de la siguiente ronda.
Un tanto de Mohamed Salah en la recta final del encuentro significó para Basilea el triunfo por 1-0 y su segunda victoria seguida en el Grupo E sobre el conjunto londinense, campeón de este certamen en 2012. Sin embargo, Chelsea tiene garantizado que terminará entre los dos primeros de la llave, pues el Schalke logró apenas un empate con el Steaua de Bucarest.
"Fue una mala actuación y una merecida derrota, pero clasificamos debido a los otros resultados", dijo el técnico portugués del Chelsea, José Mourinho, cuyo equipo se unió al Barça, el Bayern Munich, el Manchester City y el Atlético de Madrid en la ronda de los 16 mejores. "Eso es lo único positivo de esta noche".
El Milan venció 3-0 al Celtic con goles del colombiano Cristian Zapata, el brasileño Kaká y Mario Balotelli, para acercarse al boleto a la próxima etapa en un Grupo H, donde es líder clasificado el Barcelona, que cayó 2-1 en su visita al Ajax.
Un punto más en la próxima fecha ante el Ajax bastará para que los Rossoneri consigan su pasaje.
Arsenal y el alemán Borussia Dortmund salieron avantes este martes de sus respectivos compromisos en la Liga de Campeones de Europa y ahora dependen de ellos mismos para amarrar el pase a octavos de final.
Arsenal cumplió con los pronósticos y sin esforzarse demasiado, derrotó 2-0 al francés Olympique de Marsella en el Emirates Stadium, donde Jack Wilshere fue la figura al marcar el doblete a los minutos uno y 65.
Por otra parte, Borussia superó 3-1 a Nápoles de Italia en el Signal Iduna Park con goles de Marco Reus (minuto 10 de penal), el polaco Jakub Blaszczkowski (60) y Pierre-Emerick Aubameyang (78). Lorenzo Insigne, por su parte, recortó distancias a los 71 minutos.
El Grupo F sigue liderado por Arsenal, que con 12 puntos está virtualmente clasificado, Borussia marcha segundo con nueve unidades, misma cantidad que Nápoles, que se ubica tercero por la diferencia de goles. Marsella, ya eliminado, podría despedirse en blanco."Es un partido interesante y difícil, pero hemos jugado otros partidos así, de visita y contra rivales complicados, y lo hemos hecho bien. Eso es lo que debemos tener en mente", dijo el técnico del Arsenal, Arsene Wenger.
En el Grupo G, Atlético de Madrid empató 1-1 en el feudo del Zenit de San Petersburgo, y Porto, con gol del colombiano Jackson Martínez, igualó 1-1 con Viena.
El Porto y el Zenit de San Petersburgo deberán disputarse el segundo sitio del grupo, después de los Colchoneros.
Zenit aprovechó un autogol del zaguero Toby Alderweireld a los 74 minutos para rescatar el empate en Rusia, y siguió un punto arriba del Porto, que también consiguió la igualdad mediante el tanto de "Chachachá" Martínez en el segundo tiempo.