David Luiz se convirtió en el héroe del Chelsea. (EFE)
El Chelsea de Inglaterra dio un gran paso rumbo a la final de la Europa League, con marcador de 1-2 los Blues vencieron a domicilio al Basilea, en el partido de ida de las semifinales de la competición.
En la primera llegada del Chelsea al minuto 12, se generó un tiro de esquina que fue cobrado por Frank Lampard, en el área Víctor Moses se levantó en el aire para contactar de cabeza y mandarlo al fondo de las redes, con lo que marcó el 0-1 a favor del equipo inglés.
Las acciones fueron parejas en el primer tiempo, con la ventaja para los Blues que supieron ser efectivos en la definición.
Sería hasta el segundo tiempo, prácticamente al final en el 86’ cuando el Basilea logró equilibrar el marcador a un gol, por la vía del penal Fabian Schär marcó el empate.
En los últimos segundos apareció David Luiz para vestirse de héroe, en un tiro libre marcó el gol que le daba la victoria al Chelsea por dos goles a uno.
Con el resultado, Basilea está obligado a buscar la victoria en Londres el próximo 2 de mayo, si quiere meterse a la final de la Europa League. ^HA