Cibersitio.Manning, ahora con un cambio de identidad pide perdón por filtrar información secreta al cibersitio Wikileaks.
La soldado Chelsea Manning del ejército estadounidense solicitó el perdón presidencial por filtrar información secreta al cibersitio WikiLeaks, acción que dice tomó "por amor a mi país y sentido de obligación hacia el prójimo", se informó ayer miércoles en documentos judiciales. El abogado de Manning, David Coombs, envió el martes una Petición de Perdón/Conmutación de Sentencia al presidente Barack Obama a través del Departamento de Justicia, así como al secretario del ejército, John M. McHugh. La Casa Blanca dijo el mes pasado que una solicitud de Manning para un perdón presidencial sería considerada como cualquier otra.
Manning, que antes se llamaba Bradley Manning, cumple una condena de 35 años de cárcel en Fort Leavenworth, en el estado de Kansas, tras ser declarada culpable el 30 de julio de 20 delitos por revelar información mientras trabajaba como analista de inteligencia en Irak en 2010.
Manning dijo que desea vivir como mujer y recibir tratamiento hormonal por depresión de género, la sensación de que físicamente tiene el género equivocado.