John Obi Mikel (L) y Branislav Ivanovic celebran uno de los goles de ayer.
La presión bajó un poco en el entorno del Chelsea y del estratega portugués José Mourinho tras la victoria 2-0 sobre Fulham, en duelo de la jornada cinco de la Liga Premier.
El ambiente de los Blues pintó mal en esta semana luego del descalabro del pasado miércoles en Champions frente al Basilea en Stamford Bridge, inclusive hubo molestia en el dueño, el magnate ruso Roman Abramovich.
Pero hoy con la victoria en este mismo inmueble londinense, el Chelsea y "Mou" pueden estar un poco más tranquilos, no así por el funcionamiento del equipo, pues todavía no se ve la mano del portugués.
Cuando el partido estaba cerrado, aunque con más posesión del balón los Blues, el brasileño Oscar pudo romper el empate sin goles tras rechace del cancerbero David Stockdale; el sudamericano sólo empujó la pelota al fondo de la red, para el 1-0 a los 52 minutos.
El gol de la tranquilidad y que aseguró el triunfo ocurrió a los 84´ por conducto del nigeriano John Obi Mikel, para que así los locales regresaran a la senda del triunfo.
El Chelsea venía de cuatro partidos en fila sin ganar, empate sin goles contra Manchester United en la Premier, derrota en penales en la Supercopa de Europa contra el Bayern Munich, descalabro frente al Everton en Liga y la caída en Champions contra el Basilea, en el peor inicio de Mourinho en su carrera.
Con la victoria, que dio respiro al Chelsea, el club londinense llegó a 10 unidades para compartir la cima con el Liverpool, aunque mañana puede caer al tercer sitio, según lo que suceda con el Arsenal y en el derbi de Manchester.
"Chicharito", por más minutos
El delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández buscará tener más actividad en la presente temporada con el Manchester United, que visita hoy al City en el derbi de la ciudad.
Hernández ha tenido pocos minutos de juego en este arranque de campaña bajo la dirección técnica del escocés David Moyes, quien llegó a catalogar al atacante como el "cambio de lujo".
El seleccionado mexicano apenas suma 28 minutos disputados en la Liga Premier, 17 ante Liverpool y 11 contra el Crystal Palace, aunado a que también estuvo lesionado en el arranque del campeonato, sin embargo se esperaba que tuviera más actividad.
En el primer partido de Champions jugado el pasado martes frente a Bayer Leverkusen, el delantero actuó en los últimos seis minutos.