Arsenal ganó su último partido y logró su boleto a Liga de Campeones. (EFE)
Chelsea cerró con triunfo la temporada 2012-13 de la Liga Premier y aseguró su participación en la fase de grupos de la próxima Champions, mientras que Arsenal lo hará desde la fase previa y Tottenham deberá conformarse con la Europa League.
Obligados al triunfo en la fecha 38 para aspirar al máximo torneo continental de clubes, "blues", "gunners" y "spurs" ganaron, pero solo los dos primeros lograron su boleto para el certamen donde también estarán el campeón de la Premier, Manchester United, y Manchester City.
En Stamford Bridge, los pupilos de Rafael Benítez, que venían de conquistar la Europa League, se impusieron 2-1 a Everton con tantos de los españoles Juan Mata, al minuto siete, y de Fernando Torres, al 76, mientras que el escocés Steven Naismith había descontado por la visita (14).
Mientras, en St James Park, Arsenal se metió a la casa de Newcastle para ganar por la mínima diferencia gracias al francés Laurent Koscielny, quien marcó al 52', lo que permitirá a los de Arsene Wenger luchar por un boleto a la fase de grupos de la Champions.
Y es que Chelsea se quedó en la tercera posición con 75 unidades, dos más que Arsenal, mientras que Tottenham, que derrotó 1-0 a Sunderland con gol del galés Gareth Bale a un minuto del final, no le alcanzó para Champions, pues terminó quinto en la Premier con 72 puntos. Finalmente, en la parte baja de la tabla, Wigan Athletic, que hace unos días conquistó la FA Cup, descendió a la Championship con Reading y Queens Park Rangers.