El técnico de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre, dejó de lado el mal paso que lleva el equipo en el hexagonal de la Concacaf y aseguró que el objetivo principal es obtener la Copa Confederaciones Brasil 2013. (EFE)
El director técnico de la Selección Mexicana tiene claro que Andrea Pirlo es quien genera el futbol ofensivo de Italia, por lo que adelanta que se buscará "encapsularlo" hoy, en el partido de debut para ambos representativos en la Copa Confederaciones Brasil 2013.
"Pirlo es una pieza importante en su funcionamiento, lo mismo que (Mario) Balotelli, pero también necesitan de los demás para jugar", matiza un poco el "Chepo", antes aclara que "debemos estar bien concentrados en sus movimientos para poder desconectarlos. Por supuesto que Pirlo hace que jueguen mucho sus compañeros y ese control nos puede ayudar mucho para hacerles daño".
El Tricolor ha entrenado en la cancha del legendario Estadio Maracaná, donde hoy domingo chocará con el coloso apodado "Squadra Azzurra", escenario que motiva al entrenador nacional.
"Por supuesto que estar en Maracaná es algo muy significativo para todos nosotros, porque son estadios emblemáticos en el mundo, como Wembley y el Azteca", comparte. "Para cualquier persona que se dedica al futbol estar en estos lugares es maravilloso. Son sueños que ahora se hacen realidad y vamos a buscar disfrutarlo, sobre todo ahora que está remodelado".
"Eso va mucho en función del rival, pero lo principal es lo que podemos hacer dentro del campo. Ir buscando, bajo nuestras condiciones, hacer el futbol que nos caracteriza y donde creemos que podemos hacerle daño al rival, de acuerdo a cómo se mueve".
Los 23 convocados por De la Torre están a su disposición, por lo que utilizará la alineación que él considera de lujo.
Después de la práctica, la Selección Mexicana quedó concentrada en su hotel sede, con miras a su debut en la Copa Confederaciones de la FIFA, en la que espera mejorar en cuanto a lo mostrado en la eliminatoria regional.
Por lo que toca al Maracaná, luce casi terminado en su interior mientras que al exterior se puede apreciar a trabajadores ultimando los detalles.