Todavía andaba de luna de miel en La Loma, Dgo., cuando comencé a sentirme un poco angustiada; no sabía por qué hasta que pasamos por una tiendita donde tenían la tele prendida. "Tenemos una muy lamentable noticia, murió el primer actor Joaquín Cordero".
Las piernitas me temblaron cuando oí a Paty Chapoy decir eso, ande es que ese actor era como mi abuelito (bueno, eso hubiera querido mi abuelita Juana). Sentí re' feo porque lo vi en muchas películas y no se diga en las novelas. No sé por qué, pero fíjese que yo le tenía afecto y eso que nunca lo conocí personalmente. Siempre admiraré el inmenso amor que le profesó durante más de 60 años a su esposa Alma. ¡Ésos sí son viejos y no fregaderas! Ya le advertí a Leoncio que quiero que sea igual que él de amoroso, fiel y guapo… ¡ay se me hace que lo de guapo no se va a poder! Ni hablar.
¡Ah! deje le cuento que mi primera semana de casada la he pasado a todo dar. Como le comentaba, me fui unos días a La Loma y por supuesto que visitamos la hacienda que está allí, ¡si viera qué bonita y grandota está! Ese lugar está lleno de historia, en ratos se me figuraba que Pancho Villa y sus compinches andaban por ahí, ¡y sí! El señor que cuida nos contó que ¡sí se aparecen!
Pero ni en mi luna de miel pude dejar de informarme sobre la vida de los famosos y menos con las amiguitas que me cargo. Licha me mandó un mensaje contándome que los papás de Angelique Boyer (de 24 años de edad) soltaron la sopa y dijeron que desde que su muchacha anda de novia con el "Güero" Castro (de 52 años), están separados de ella, o lo que es lo mismo, la chica se alejó de ellos para vivir su amor abiertamente con el productor de novelas, ¿cómo ve?
Oiga pero el lunes de plano me quedó el ojo cuadrado cuando vi en el noticiero de Carlos Loret de Mola el regreso del periodista de espectáculos Mauricio Clark; ¿cuál es la noticia? Pos que por fin se declaró abiertamente homosexual.
Mire, a mí lo que me llama la atención no es que haya revelado ser gay ni que es adicto a las drogas y el alcohol, lo que me mueve el tapete es el tiempo que le dieron para hacer su "anuncio" en cadena nacional. Supuestamente el reportero lo hizo como parte de su rehabilitación al aceptarse como es, y está bien, pero estoy de acuerdo con Alex Kaffie (otro periodista abiertamente homosexual y bastante polémico), quien lo criticó por haberlo hecho "tan montado" y escudado en el chantaje emocional. "Hay que ser valientes pero no es heroico difundir pena en los demás para disculpar nuestras adicciones", dijo el conductor de Telehit.
Y quien de plano se las está viendo negras es la presentadora de Tv Azteca Ingrid Coronado, pues no solamente está acompañando a su marido Fernando Del Solar en su lucha contra el cáncer, también está batallando con su hijo mayor, Emiliano, quien padece diabetes infantil tipo A. El chamaco está en la edad de la loquera, tiene 14 años, lo malo es que no está cuidando su alimentación ni inyectando sus medicamentos. Ha sido tan difícil lidiar con el chico y con su enfermedad, que Ingrid tuvo que hacer de tripas corazón y dejar que el chamaco se fuera a vivir con su papá Charly López, el ex Garibaldi, disque para tener más cuidado con su comidita y sus medicinas.
Fíjese nomás, si en todos lados se cuecen habas. Ojalá y el barco se le enderece a la familia de Ingrid. Yo por lo pronto comenzaré a instalarme en mi nueva casita; la semana que entra le platico de mi hogar y también del final de Corona de Lágrimas el próximo domingo, ¡no se lo puede perder!