El español Nacho Monreal pelea por el balón con Francisco Silva. Chile y España empatan en amistoso
España remontó dos veces para conseguir ayer un empate 2-2 contra Chile en un partido amistoso disputado en Suiza.
Eduardo Vargas adelantó en dos ocasiones a la selección chilena, pero el campeón mundial y europeo replicó con los tantos de Roberto Soldado y Jesús Navas.
En el duelo de las "Rojas", Chile planteó de entrada una táctica de presión en el mediocampo y bien arriba para no darle respiro a España.
La estrategia complicó el trabajo de Xavi Hernández y Cesc Fábregas. El pulmón chileno fue su volante Arturo Vidal, protagonistas en las llegadas del conjunto.
Vargas superó la trampa del fuera de juego y con un latigazo abrió el marcador a los cinco minutos.
Soldado cabeceó un centro de Pedro Rodríguez para igualar a los 38 minutos.
Vargas anotó su segundo a los 44 tras una bonita jugada en la que desairó a los zagueros Alvaro Arbeloa y Rapu Albiol.
El empate definitivo llegó en el último minuto, con Navas culminando una triangulación con Alvaro Negredo y Pedro.
"Valoro mucho el rendimiento del equipo mucho más allá de la tristeza del empate sobre el final", dijo Jorge Sampaoli, el técnico argentino de Chile. "Por momentos superamos a un rival de la jerarquía de España".
A Chile "le sobró juego, actitud, valentía", añadió.
El seleccionador español elogió la calidad de Chile: "De los últimos años que hemos jugado contra ellos tienen los mismos rasgos en común, dinamismo, jugadores rápidos".
Ambos equipos venía de victorias el viernes en las eliminatorias mundialistas, con las que se acercaron a la clasificación a Brasil 2014. España venció de visita 2-0 a Finlandia, mientras que Chile derrotó 3-0 a Venezuela.