China se posicionó para seguir sumando preseas. (EFE)
No satisfecha con su liderazgo en el medallero global y su dominio de los clavados, al haberse llevado cuatro de las cinco medallas de oro en las pruebas de saltos en el mundial de natación, China se posicionó el martes para seguir sumando preseas en la disciplina de trampolín de tres metros sincronizados varoniles.
La medalla de oro en el trampolín de un metro femenil ya es una realidad, después que He Zi puntuara un global de 307.10 en sus seis saltos realizados. Aunque China, líder del medallero global con cuatro oros, dos platas y dos bronces, no pudo asegurar el segundo lugar del podio: su compañera Wang Han tan sólo puntuó 297.75, y debió conformarse con el tercer metal, siendo superada por la italiana Tania Cagnotto, con 307.00 puntos. Cagnotto lideró la clasificación durante gran parte de la prueba, pero finalmente fue rebasada en el último salto por He, y se contentó con su segunda medalla de plata en el certamen.
La mexicana Dolores Hernández firmó una meritoria actuación, asegurando el cuarto lugar con un puntaje de 272.40.
En las pruebas preliminares de la mañana en tres metros sincronizados varoniles, la pareja formada por Qin Kai y He Chong se llevó la mejor puntuación con una valoración de 454.32 por parte de los jueces. Qin, tres veces campeón del mundo, espera añadir una cuarta corona a su palmarés en las finales que se disputan en la tarde
Los rusos Evgeny Kuznetsov e Ilia Zakharov, medallistas de plata en el mundial de 2011 y los Juegos Olímpicos de 2012, clasificaron en segundo lugar con 445.32 puntos, mientras que el dúo alemán de Patrick Hausding y Stephan Feck fue tercero con 427.68.
México, que la jornada anterior finalmente se estrenó en el medallero gracias al bronce logrado por Alejandro Chávez en la modalidad de un metro trampolín, sueña con volver a dar la sorpresa pero, para ello, la dupla de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo deberá mejorar sustancialmente su sexto puesto registrado en la preliminar.
Cuba, representada por Jorge Luis Pupo y Rene Hernández, clasificó en el 12do puesto.
Las brasileñas Cintra Okimoto y Ana Cunha, primera y segunda respectivamente, coparon lo alto del podio en la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas, mientras que la alemana Angela Maurer se llevó el bronce. Okimoto añadió así un oro a la plata conseguida tres días antes en la prueba de los cinco kilómetros, que ganó la estadounidense Haley Anderson. Su compañera Cunha había finalizado tercera, con lo que acumula una plata y un bronce en la competición.
En natación sincronizada, Rusia volvió a exhibir su fortaleza en las pruebas preliminares del libre por parejas, con la omnipresente Svetlana Romashina liderando, junto a Svetlana Kolesnichenko, la clasificación. China fue segunda y España, tercera, de cara a la final del jueves.
En la competición de waterpolo femenil, la campeona olímpica, Estados Unidos, se puso en balance de 2-0 al imponerse por 10-8 a Canadá en el grupo C. Australia, medallista de bronce en Londres 2012, apabulló a China, 14-5, en el grupo B.
La subcampeona olímpica España juega en la tarde contra Rusia en el grupo A.