Francisco "El Chino'' Galindo, ex manager del equipo Unión Laguna en la temporada 1995 de la Liga Mexicana de Beisbol y buscador de talentos en la actualidad, evoluciona satisfactoriamente después de habérsele practicado una traqueotomía la semana anterior. Su estado de salud es estable, aunque permanece en terapia intensiva en conocido hospital de la ciudad
Lo anterior fue informado por su hijo Lorenzo Galindo, quien comentó que los médicos que lo atienden le han informado que día a día evoluciona satisfactoriamente.
"Alguno de ellos manifestó que es un milagro la forma como ha evolucionado mi papá en los últimos días, no se explican cómo ha mejorado. En lo personal creo que es Dios mostrándole su amor para que siga entre nosotros'', puntualizó Lorenzo Galindo.
Enseguida dijo que por instrucciones de los médicos continúa en el departamento de terapia intensiva para descartar alguna arritmia, pero evoluciona poco a poco.
Explicó que mediante señas, números y un lenguaje especial logra comunicarse con su padre, aprovechando sus estudios de maestro en educación especial, que le permiten entenderlo y comprender su estado de ánimo.
Recordó que el pasado miércoles fueron a visitar al hospital a su padre los directivos del Club Vaqueros Laguna, lo cual fue muy motivante para él, y primero Dios va a estar mejor.
Finalmente dijo que su padre ha salido de zona de peligro y seguirá en terapia intensiva hasta que los médicos lo consideren.
Conquistó "El Chino'' Galindo como manager en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna