Chiquitos pero virtuosos
En Torreón, Gómez Palacio y Lerdo hay infantes sumamente talentosos en las artes, como en el caso de la música.
En este Día del Niño le presentamos a tres pequeños que han destacado por su labor a la hora de tocar instrumentos, y además, dos de ellos... ¡cantan!.
Miriam Moreno (Gómez), Santiago Ruiz (Torreón) y Agkagniel de Jesús Castañón (Lerdo) no se conocían, sin embargo, se hicieron amigos debido a que se reunieron para posar ante la cámara de El Siglo de Torreón y de paso expresar por qué se han dejado envolver por la música.
¿Quiere saber más de estos niños con aptitudes sobresalientes?, entonces a leer se ha dicho...
UNA NIÑA SOBRESALIENTE
Miriam Moreno Mireles toca la guitarra. Ella nació en Gómez Palacio, tiene 10 años y estudia el sexto grado de primaria en la Escuela 18 de Marzo.
Entre semana acude a un curso denominado "Niños con aptitudes sobresalientes" que se imparte en la Casa de la Cultura de Gómez.
En entrevista dijo que le apasiona la guitarra porque se le hace un instrumento muy interesante, además de que en poco tiempo le ha dado varias satisfacciones como haber ganado el primer lugar en un concurso regional de rondallas efectuado en La Laguna de Durango.
VIRTUOSO DE LA BATERÍA
Increíble pero cierto, Santiago Ruiz Sarabia comenzó a tocar la batería desde los dos años de edad, actualmente tiene ocho. Él cursa el tercer grado de primaria en la Escuela Bertrand Russell. Nació en Torreón.
Obviamente Santiago toma seguido clases de batería. El niño comentó a este diario que en un futuro le gustaría tener una banda, "estoy indeciso si la haré de rock o de cumbia", dijo.
Ruiz Sarabia destacó bastante en las ediciones anteriores de Laguna Drumfest en donde ofreció con éxito varios "solos".
QUIERE SER ROCKERO
Su objetivo es tocar la guitarra eléctrica, por lo que desde hace un tiempecito aprendió a ejecutar el instrumento de cuerdas tradicional. Agkagniel de Jesús Castanón Escalera, de 12 años, confesó que cuando sea grande quiere ser todo un "rock star".
Al igual que Miriam, Agkagniel forma parte del grupo de "Niños con aptitudes sobresalientes" de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio. El infante estudia en la Escuela Rafael Ramírez Castañeda, de Lerdo, y dentro de poco representará a La Laguna de Durango en un concurso estatal de rondallas.