El Rebaño Sagrado busca cerrar de la mejor forma en un torneo que fue desastroso para los dirigidos por Carlos Ortega. (Archivo)
En el desolado Estadio Omnilife, sólo las voces de los futbolistas rojiblancos se escuchan. No hay bullicio de aficionados. Mucho menos fiesta. El equipo que solía significar alegría para millones de personas se encuentra en la recta final de un torneo mediocre.
El sábado, frente a Monterrey, cerrará el Apertura 2013 y lo único que le queda es defender el orgullo. La victoria del domingo pasado, frente a Pumas por 1-0, fue apenas la segunda en toda la campaña para el Rebaño Sagrado, pero sirvió para devolver confianza al plantel. La inyección anímica también ha liberado presión. Aunque para el Guadalajara ya es demasiado tarde.
El certamen es un fracaso. "Por orgullo lo tenemos que hacer. Monterrey es una plaza difícil, un estadio complicado, pero estamos convencidos de que podemos ir a sacar los tres puntos, sobre todo para cerrar de la mejor forma", explica el volante rojiblanco Marco Fabián.
"Tenemos que estar convencidos de que tenemos que cerrar de la mejor manera. Creo que el triunfo (frente a Pumas) nos dio esa liberación que estábamos buscando en el torneo. Sumamos tres puntos que nos tienen que dar confianza para ir a disfrutar el último partido, a sudar la camiseta y a ganar", añade el 10 del Rebaño Sagrado.
Para el Guadalajara, será el cierre de un torneo absolutamente olvidable. En lo colectivo, es un nuevo fracaso. Doloroso. Y en lo personal, Marco Fabián ha vivido un semestre complicado. Cuando recibió una oferta para emigrar al futbol de Qatar, decidió estudiarla.
La afición rojiblanca no perdonó su intento de emigrar. Por eso, le dio la espalda cuando descartó la posibilidad y decidió quedarse con Chivas. Hoy, eso ha quedado en el pasado, pero no ha podido recuperar su nivel futbolístico.
"Siempre trato de aportar para el equipo lo más que pueda, esta vez no será la excepción. Será un partido importante para mí, me estoy preparando para ayudar al equipo que gane, para aparecer en el partido, para sobresalir y tratar de ayudar con un pase, un gol, con lo que se pueda", sentencia.
Los rumores se han desatado en Verde Valle. Algunos de ellos, hablan sobre posibles intercambios en los que Marco Fabián estaría involucrado. Su salida permitiría al Guadalajara abrir la posibilidad de hacer contrataciones de calidad. Sin embargo, el futbolista prefiere concentrarse en el rival del próximo sábado.
"Yo creo que Monterrey tiene un plantel con jugadores que les gusta ir al frente. Va a ser un partido atractivo, dado que los dos vamos a buscar el resultado. Simplemente tenemos que hacer un partido inteligente, estar bien concentrados, defender bien para no recibir gol, aprovechar las oportunidades que tengamos y ser certeros adelante para ganar", concluye.
Fierro, con protección
El atacante rojiblanco, Carlos Fierro, trabajó nuevamente en la cancha del Estadio Omnilife con una protección que le cubre el rostro, para que su nariz no se vea expuesta, luego de ser operado por la fractura que sufrió en el partido frente a Pachuca.