El Rebaño entrenó ayer para recibir al Pachuca. (Jam Media)
Con algunos problemas internos que ahondan el mal momento por el que atraviesa, Guadalajara le hará los honores al Pachuca en la conclusión de la fecha 14 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano.
Entre indisciplinas de algunos jugadores como Marco Fabián y la queja de Rafael Márquez Lugo en el sentido de que la directiva tiene mucho que ver con el fracaso del equipo en el presente certamen, Chivas se alista para este cotejo.
Con esta situación al interior del club, el conjunto tapatío recibirá al hidalguense, que se encuentra en situación similar, pues llega igual de necesitado del triunfo para salvar el mal torneo que han tenido.
Mientras el "Rebaño Sagrado" no consigue la victoria desde la fecha cuatro, Tuzos no gana desde la dos, de ahí la necesidad de lograrlo y sumar, con el objetivo de tener un mejor cierre, pues la liguilla es prácticamente imposible de alcanzar.
Sin embargo, el optimismo en el técnico del Guadalajara, Juan Carlos Ortega, es inmejorable, pues aunque no ha ganado con el equipo asegura que ha mostrado cierta mejoría que no plasmó en el clásico ante América.
El conjunto tapatío perdió ese encuentro con el odiado rival para descender hasta la posición 17 de la clasificación general, solo por arriba del sotanero Pumas de la UNAM, ambos con ocho puntos pero el primero tiene mejor diferencia de goles.
Enrique Meza, por su parte, tiene al Pachuca en la posición 14 de la clasificación con 12 unidades y la necesidad de ganar es muy grande para ambos, un empate de nada les sirve, por lo que saldrán con todo por el resultado positivo.
POR EL SUBLIDERATO
Con la posibilidad de adueñarse de la segunda posición de la tabla, Toluca recibirá hoy domingo a Xolos de Tijuana en la continuación de la fecha 14.
El duelo está programado para el mediodía en el estadio Nemesio Díez, donde el conjunto mexiquense buscará seguir con su racha ganadora y sumar su cuarto triunfo seguido para ascender al subliderato general tras la derrota de León 0-2 con Querétaro.
La escuadra mexiquense llega a este compromiso con paso firme rumbo a la liguilla con sus 23 unidades, por lo que un triunfo le daría la oportunidad de llegar a 26 y superar por una al conjunto "esmeralda".
Puebla tratará de alejarse más del sótano de la tabla por el no descenso hoy, a las 12:00 p.m., cuando reciba al Atlas en el Estadio Cuauhtémoc, en choque entre conjuntos inmersos en la lucha por la salvación.