Mauro Matos de San Luis anotó el gol del empate al minuto 55. Chivas no pueden conseguir una victoria
La frialdad de los números encumbra o sepulta. Los jugadores rojiblancos salen una vez más con la mirada abajo. Buscan en el césped consuelo. No lo encuentran. El 1-1 frente a San Luis dicta una sentencia impensada: con Benjamín Galindo, el arranque de torneo es peor que del torneo pasado, bajo el mando del holandés John van't Schip.
El proyecto que encabezaba Johan Cruyff consiguió su primera victoria precisamente ante los potosinos, como visitante, el semestre pasado. Tenía cinco puntos después de cinco jornadas. Hoy, el Rebaño Sagrado de Benjamín Galindo no conoce la victoria y suma apenas cuatro unidades de las 15 que ha disputado.
El primer susto llega por parte de la escuadra potosina. Mauro Matos, a primer poste, peina un tiro de esquina. La pelota recorre todo el arco y con dramatismo pasa apenas por un costado. Chivas se salva apenas al minuto 12. Guadalajara se adueña del esférico ante un adversario que parece no traer nada.
Pero Marco Fabián recuerda la calidad que a veces muestra más con la camiseta verde que con la rojiblanca. Espera con paciencia a que la bola baje. Mide el remate. La media vuelta es implacable. El zurdazo raso busca el poste. Óscar Conejo Pérez nada puede hacer. Golazo de Fabián, al 23'.
Guadalajara ejerce control ante nula oposición. El encuentro se carga de un lado. Y los tapatíos tienen para liquidarlo y no lo hace. Y en el futbol, cuando la superioridad no se refleja con amplitud en el marcador, la puerta de la tragedia permanece siempre abierta.
Saque de manos por el costado derecho. El balón es controlado cerca del área chica por Mauro Matos. El joven Miguel Basulto está detrás de él. Lo marca mal. Permite que el argentino se dé la vuelta. El zurdazo vence a Luis Michel. Explota la barra potosina, al 54'; los demás presente en el estadio Omnilife callan.