Juan Francisco Palencia, presidente deportivo de Chivas, y Omar Bravo, nuevo jugador del equipo. Chivas se pone metas para el Clausura
Mientras los ocho mejores equipos de la fase regular disputan el título en la Liguilla del Torneo Apertura 2013, el Guadalajara ya comienza a trazar metas de cara a la próxima campaña.
Condenado a ver la lucha por el campeonato a través de un televisor, a Chivas no le queda más que ver a futuro. El primer objetivo ya se ha definido: terminar entre los primeros cuatro.
El Rebaño Sagrado terminó la actual campaña en el lugar 16, con apenas 12 unidades, su peor cosecha desde la aparición de los torneos cortos. Sin embargo, la esperanza en el plantel ha renacido con los regresos del técnico José Luis "Güero" Real y el delantero Omar Bravo, quienes estuvieron con el equipo en mejores épocas.
"Tuvimos oportunidad de ver los primeros partidos de Liguilla. Sabemos que a esos equipos les competimos muy bien durante el torneo y yo en ese sentido me puse a pensar, si tenemos la capacidad de competirle con esos clubes que están peleando por un título, entonces Chivas debe estar en los primeros cuatro lugares y por ende se puede luchar por un campeonato", explica Patricio Araujo, echando un vistazo al futuro del equipo rojiblanco.
El primer paso para el renacimiento del Rebaño Sagrado fue la destitución del técnico Juan Carlos Ortega, quien continuará en la institución pero ahora como director de desarrollo deportivo. Su lugar ha sido ocupado por José Luis Real, quien tiene en su currículum una Final de Copa Libertadores, que Chivas perdió en 2010 frente al Internacional de Porto Alegre.