Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Chivas tiene casi cuatro meses sin ganar en el Omnilife

No ganan en casa. (Archivo)

No ganan en casa. (Archivo)

EL UNIVERSAL

Ganar en casa es la cuenta pendiente que tiene el Rebaño Sagrado. La última victoria que pudo celebrar la afición rojiblanca se remonta a casi cuatro meses atrás. El 28 de octubre de 2012, Chivas superó en el Clásico Tapatío al Atlas, por 2-0 y desde entonces no ha podido salir con los tres puntos cuando juega en el césped natural del estadio Omnilife.

Aquella tarde de domingo, en la Jornada 15 del Torneo Apertura, los seguidores del Guadalajara disfrutaron con los goles de Rafael Márquez Lugo y Marco Fabián. Después, sólo han visto actuaciones que terminan en decepción. En ese mismo certamen perdieron frente a Tijuana (0-2) en la fecha 17 y contra Toluca (1-2) en los Cuartos de Final.

En el actual Clausura 2013, el Rebaño Sagrado suma tres presentaciones como local que han terminado todas con idéntico empate 1-1, ante los Diablos Rojos (jornada uno), Cruz Azul (tres) y San Luis (cinco). El próximo domingo, frente a León, tendrá una nueva oportunidad de por fin darle una alegría a su afición, luego de casi cuatro meses.

“Sabemos que tenemos una gran oportunidad de sumar en casa. Es importante que ya lo empecemos a hacer, ya va un buen recorrido de torneo y ese es nuestro objetivo, tratar de sacar resultados aquí en casa”, explica Jesús Sánchez.

Las carencias que ha tenido el equipo cuando actúa en casa están plenamente identificadas. “Debemos saber manejar el partido. Contra San Luis (última actuación en el Omnilife) tuvimos mucho tiempo de poder revertir las cosas, pero no tuvimos esa calma para hacerlo. Nos ha faltado el manejo de partido, que se da con la pelota, teniéndola, manejando bien los tiempos, saber cuándo podemos atacar y cuándo debemos tener la pelota. Es algo que tenemos que hacer”, detalla el atacante rojiblanco.

El triunfo frente a los Panzas Verdes el próximo domingo es necesario no sólo por la deuda pendiente que existe con la afición. También en lo numérico, la victoria es imperativa para el Guadalajara de Benjamín Galindo, pues la Liguilla se puede empezar a alejar desde ahora.

“Es importante sumar de a tres en este partido, nos metería de lleno con la combinación de algunos resultados, pero siempre será importante el no dejar de sumar. Sabemos que lo ideal son tres puntos y vamos por esa meta”, añade “El Chapo” Sánchez.

Y para contribuir en la consecución de esa anhelada victoria, Jesús Sánchez que necesita incrementar su aporte. “Es algo que estoy intentando hacer, tener más presencia de área, tratando de hacer goles, que es uno de mis objetivos en este torneo. Vamos poco a poco, trabajando día a día para poder lograr ese objetivo”, concluye.

Luego de que el martes estuvo ausente del entrenamiento, este miércoles el capitán de Chivas, Héctor Reynoso, hizo trabajo por separado, junto con Luis Ernesto Pérez. El cuerpo médico del Rebaño Sagrado ha decidido cuidar al “Sansón” debido a la fatiga muscular que presenta en el gemelo de la pierna izquierda, para que no peligre su participación en el partido del próximo domingo, en casa frente a León.

Leer más de Deportes

Escrito en: Chivas Guadalajara

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No ganan en casa. (Archivo)

Clasificados

ID: 842297

elsiglo.mx