Foto: LA I
El exboxeador Rodolfo "El Chivo" Díaz podría abandonar el gimnasio en donde ha formado a campeones mundiales y en donde además ha vivido desde hace más de 30 años, luego de que el alcalde de Lerdo Roberto Carmona Jáuregui le pidiera que dejara el lugar.
Visiblemente afectado por la noticia que el edil le diera hace una semana, el entrenador pide que más que "echarlo" de su hogar, se contemple dentro de los trabajos de remodelación de la Plaza de Toros.
Y es que el gimnasio, que fuera acondicionado y autorizado por el entonces presidente municipal Vicente García Ramírez, actual titular de Protección Civil de Lerdo, en el año de 1982, se localiza en una pequeña parte de la plaza sobre la avenida Zaragoza. Un ejemplo de los logros es el campeón mundial de peso pluma César "La Cobrita" Soto y José Luis "El Frijolito" Díaz. Así como varios jóvenes que han logrado los primeros lugares en varias olimpiadas nacionales.
Actualmente, "El Chivo Díaz" cuenta con más de un centenar de alumnos quienes a diario acuden al gimnasio a entrenar y seguir sus consejos.
El gimnasio es un lugar sencillo pero lleno de grandes recuerdos. Sus paredes están tapizadas de los reportes que los diferentes diarios locales y foráneos han hecho a sus "pupilos" en el boxeo.
Tristeza
Don Rodolfo comentó que de exigirle que se vaya del gimnasio no cuenta con otro lugar en donde vivir al lado de su esposa doña Ignacia, por lo que espera que no suceda.