Daños. Un camión de tres toneladas chocó un puesto de comida que se encuentra en el entronque Santa Rita-La Unión; sólo se reportaron daños materiales.
Fuertes pérdidas materiales se registraron en un aparatoso accidente vial en el que un camión de tres toneladas chocó con un puesto de comida.
Ayer a las 9:30 de la mañana se recibió un reporte a través del Sistema de Emergencias 066 en el que informaban que en el cruce de los bulevares Escuadrón 201 y Centenario, ubicado en el entronque Santa Rita-La Unión, había sido embestido un negocio de comida que estaba bajo la banqueta.
Tras el choque, el responsable se dio a la huida rumbo al periférico Raúl López Sánchez, pero fue alcanzado por el afectado que lo obligó a regresar para que respondiera por los daños.
El responsable, que se identificó como Amado Filogonio Patiño Ramírez, de 52 años, quedó detenido por parte de las autoridades viales.
AUTORIDADES
Al lugar acudieron elementos del departamento de Peritos Viales que tomaron conocimiento y realizaron el informe del accidente para que el juez administrativo deslindara responsabilidades.
En el informe se explicó que Patiño Ramírez, que tripulaba un camión de tres toneladas, circulaba de Santa Rita a la carretera a San Pedro; al llegar el entronque con La Unión viró a la derecha y fue cuando chocó el puesto de comida.
El negocio fue arrastrado varios metros y la comida se perdió totalmente ya que se cayó al suelo.
Gracias a que no había nadie al interior del negocio, sólo se reportaron los daños materiales.
No fue requerida la presencia del personal de los Cuerpos de Rescate ya que no hubo personas lesionadas.
En su declaración Patiño Ramírez explicó a las autoridades que dio la vuelta y no se percató que ahí estaba el puesto, sólo escuchó el golpe y creyó que había sido un banquetazo, por lo que siguió su camino.
Sin embargo, el afectado fue auxiliado por unos clientes quienes lo llevaron a seguir el camión.
Luego que lo alcanzaron le reclamaron por lo sucedido y lo hicieron regresar al lugar del accidente para esperar a las autoridades y que respondiera por lo sucedido.
El propietario del negocio fue informado por su trabajador y de inmediato se presentó en el sitio para los trámites legales a fin de que respondan por los daños que le causaron al negocio.