Descarriló al atravesarse a su paso un tráiler cargado con alimento para pollo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un vagón del tren que cruzaba la calzada Lázaro Cárdenas, en el Parque Industrial Lagunero, de Gómez Palacio, descarriló al atravesarse a su paso un tráiler cargado con alimento para pollo, hoy por la tarde, lo cual ocasionó la movilización de los cuerpos de seguridad y que se suspendiera la circulación en los carriles de dicha calzada, aunque no hubo personas lesionadas y el vagón sólo quedó inclinado.
El accidente se registró alrededor de las 15:00 horas y tuvo que ser cerrado al tráfico vehicular a partir de esos momentos, en los carriles que corren procedentes de Torreón hacia el centro de esta ciudad.
El tráiler perteneciente a la empresa Tyson, cargado con alimento para pollo, era manejado por Jesús Manuel Chávez Ibarra, de 31 años, quien circulaba de sur poniente a nor-oriente por la calzada Lázaro Cárdenas, unos 150 metros antes de llegar a la calle Guanaceví y el operador no vio al vagón que atravesaba en esos momentos la calzada.
Al golpear el vagón con la parte trasera del tráiler, se salió de las vías y quedó semi-inclinado, aunque no descarriló en su totalidad.
El vagón del ferrocarril quedó atravesado en los carriles que corren hacia el centro de Gómez Palacio, impidiendo el paso de manera total.
Al lugar acudieron en pocos minutos elementos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Tránsito y Vialidad, así como del Ejército Mexicano y la Policía Federal para resguardar el área y evitar otro accidente, pero no se registraron lesionados.
Los conductores que transitaban procedentes de Torreón e intentaban tomar la Lázaro Cárdenas, tuvieron que transitar por los otros carriles que corren en sentido contrario, con apoyo de agentes de Tránsito.
Los trabajos para retirar el vagón comenzaron al filo de las cuatro de la tarde y se esperaba en dos horas terminar para dejar la vía libre.