Choque. Los federales trataron de evitar que la gente ayudara.
Una patrulla de la Policía Federal que circulaba a exceso de velocidad, no respetó la señal de alto cuando transitaba en sentido contrario por la calle Valdez Carrillo, y chocó en la avenida Allende contra un vehículo sedán donde viajaba una pareja y su hijo menor de edad.
El accidente se registró alrededor de las 20:15 horas y testigos del percance señalaron como responsable a la camioneta Ford, con número económico 13810.
Según se dijo, dicha unidad se desplazaba en sentido contrario por la Valdez Carrillo, con las luces apagadas y sin hacer alto, lo que originó que se atravesara al paso del Chevrolet Aveo, modelo 2008, con placas GAS-9949 de Durango, que transitaba con preferencia de poniente a oriente por la Allende.
Dicha unidad era tripulada por Cecilia Hernández Elizondo, quien era acompañada por su marido y su menor hijo, quien sufrió algunos golpes, mismos que le fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja.
Los daños materiales fueron cuantiosos en el vehículo Chevrolet Aveo, no así en la patrulla.
AMEDRENTAN A LOS VECINOS
Como siempre ocurre en los accidentes en que participan elementos de las fuerzas federales, un grupo de agentes cerró la vialidad y de manera grosera corrieron a los curiosos, algunos de los cuales sólo intentaban ayudar a los ocupantes del vehículo particular.
Un vecino del lugar señaló que al escuchar el estruendo provocado por el choque, salió para ver lo que sucedía, sin embargo fue amagado con un rifle de alto poder por un policía que a gritos exigía que no intervinieran. Al lugar acudió una patrulla del área de Vialidad de Seguridad Pública y sus elementos fueron corridos del lugar por los federales, quienes sólo querían a los peritos de Tránsito.