Choque. El conductor de la carroza no midió su velocidad y terminó estampado en la parte trasera de una patrulla de la DSPM.
Una carroza fúnebre se estampó en la parte posterior de una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública; el percance dejó sólo daños materiales en la unidad responsable, mientras que la otra no presentó afectación.
CHOQUE
Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas sobre el bulevar Independencia antes de llegar al cruce con la calzada Ávila Camacho.
El conductor de la patrulla estaba en parada momentánea, debido a que el semáforo tenía la luz roja en el carril de poniente a oriente; sin embargo, el de la carroza no midió ni la distancia ni la velocidad y se estampó en su parte posterior.
Gracias a que el choque no fue fuerte, los uniformados que viajaban en la caja de la unidad resultaron ilesos.
El accidente ocasionó un fuerte congestionamiento vial sobre el bulevar, por lo que fue necesaria la presencia de personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad para que realizaran maniobras para agilizarlo y prevenir otro percance.
CONOCIMIENTO
El carril donde estaban las unidades siniestradas estaba cerrado, mientras los agentes de Peritos Viales realizaban los peritajes correspondientes.
Después de esto, los vehículos fueron removidos para ser trasladados a los Tribunales de Justicia Municipal donde quedaron a disposición del juez administrativo en turno, a fin de que deslinde responsabilidades para la reparación de los daños.