Consecuencias. En el accidente dos agentes estatales resultaron lesionados.
Aparatoso doble choque provocó el conductor de la patrulla de la Policía Estatal en el crucero de avenida Abasolo y calle Falcón, donde dos elementos de esa corporación resultaron lesionados y fueron auxiliados por la Cruz Roja. Los daños materiales se estiman en unos 80 mil pesos.
En el accidente, registrado a las 10:30 horas, se vieron involucrados la patrulla Dodge Ram tipo Pick up de la Policía Estatal, con placas 13-208 y número económico IMP-01, conducida por Miguel Ángel Martínez; el automóvil Ford Focus, color guinda, placas GBG-1609, manejado por Luis Óscar Reza Valdez y la camioneta Ford Windstar roja, de procedencia extranjera, la cual se encontraba estacionada por la calle Falcón, casi esquina con la avenida Abasolo.
El accidente
De acuerdo a lo manifestado por los ocupantes del Ford Focus y varios testigos, la patrulla de la Estatal circulaba a exceso de velocidad por la calle Falcón, de sur a norte.
Al llegar a la avenida Abasolo, el patrullero no respetó el derecho de preferencia y se atravesó al paso del Ford Focus, que le pegó con su parte frontal, en el costado medio derecho de la patrulla.
Con el impacto, la patrulla se proyectó hacia su izquierda y chocó contra un poste de madera de Telmex, el cual parte en dos y termina chocando con su parte frontal izquierda, en la parte trasera de la Ford Windstar estacionada.
Dos de los patrulleros que viajaban en la parte trasera de la camioneta, resultaron lesionados y fueroron auxiliados por los paramédicos de la Cruz Roja, que los trasladaron a una clínica particular.
Continuos
Varios testigos mencionaron que, tanto los patrulleros estatales como federales, circulan a exceso de velocidad y no respetan nada, motivo por el que provocan choques.