Accidente. Ambos conductores que participaron en el choque alegaron verde.
Un taxi participó en una colisión con un vehículo particular el mediodía de ayer en la colonia Residencial del Norte de Torreón, con saldo de una persona lesionada. Ambos conductores aseguran que tenían el verde.
El Tribunal de Justicia Municipal informó que en el accidente, registrado a las 12:15 horas, participaron el taxi Atos amarillo, de la línea Guerreros, manejado por Ricardo Mendoza Ruiz, de 56 años y el automóvil Honda, de color gris, conducido por Carlos Villa Esquivel, de 61 años.
De acuerdo al croquis de los peritos, el Honda transitaba de norte a sur por la avenida Paseo de la Química de la citada colonia y el taxi lo hacía de oriente a poniente por Paseo de la Primavera.
El taxista intentó dar vuelta a su izquierda para incorporarse a la Paseo de la Química y colisionó con el taxi. Tanto el taxista como el conductor particular indicaron que tenían el semáforo en verde.
El conductor del taxi resultó lesionado de la muñeca de la mano izquierda y hubo necesidad de que acudieran los paramédicos de la Cruz Roja.
Al lugar arribaron también los agentes de Tránsito y Vialidad para regular el tráfico en tanto que llegaban los peritos para elaborar el croquis del accidente y evaluar daños.
Causas
Según agentes de Tránsito la falta de precaución es la principal causa de accidentes, seguida de contestar el celular al ir manejando o manejar en estado de ebriedad, además de circular a exceso de velocidad.