Foto: LA I
Un autobús de Ómnibus de México chocó por alcance a un tráiler de doble caja ayer por la madrugada en la autopista Gómez Palacio-Durango, quedando prensado el chofer del autobús. Dos pasajeras más resultaron lesionadas y los tres fueron trasladados a la Clínica 51 del IMSS en Gómez Palacio.
Acude la ayuda
El Departamento de Protección Civil de Lerdo informó que el reporte del accidente se registró a las 4:40 horas en el kilómetro 182 de la mencionada autopista, a donde se trasladaron elementos de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja de Gómez Palacio y Lerdo, así como de Cuencamé, Durango, y más tarde acudieron los agentes de la Policía Federal, División Caminos para elaborar el peritaje y hacerse cargo de los vehículos siniestrados.
Los participantes
En el accidente se vieron involucrados el autobús de la citada línea, con placas 802-HR-5 del Servicio Público Federal (SPF), manejado por Carlos Mora, de 41 años, con domicilio en el Distrito Federal y el tractocamión de la marca Kenworth, color blanco, de doble caja, placas S566-WC-4 del SPF, propiedad de la empresa Autolíneas San Antonio, con domicilio en Apodaca, Nuevo León, manejado por Roberto González, de 40 años de edad. Se dijo que el tractocamión circulaba de Durango rumbo a Gómez Palacio y a la altura del kilómetro 182, cuando iba cuesta arriba, fue chocado por alcance por el Ómnibus de México, por causas que aún se desconocen.
Prensado
Debido al fuerte golpe, el chofer del Ómnibus quedó atrapado.
Otros conductores que transitaban por esa vía y se percataron del percance, reportaron de inmediato el accidente al sistema 066 de Emergencias.
Los bomberos rescataron al chofer del autobús, aunque hubo necesidad de utilizar la herramienta Quijadas de la Vida.
Una vez liberado, el chofer fue trasladado a la clíncia 51 del IMSS de Gómez Palacio, al igual que las pasajeras Érika de la Cruz, de 55 años de edad, y María Guadalupe, de 55, de acuerdo a los datos recabados por las autoridades, las cuales informaron que el estado del chofer era delicado.
Peritaje
Las tres personas lesionadas permanecían ayer por la mañana todavía en el hospital del IMSS.
Según el peritaje, como responsable del accidente figura el chofer del Ómnibus.