Por segundo día consecutivo, pero ahora en Torreón, fue incendiado un autobús de pasajeros de la línea Transportes del Nazas.
En este nuevo ataque el chofer de la unidad sufrió quemaduras de primero y segundo grado en extremidades superiores y una mujer de la tercera edad presentó crisis nerviosa.
Voceros policiacos informaron que el ataque contra el camión se registró alrededor de las 16:19 horas en avenida 5 de Mayo y calle Pino Suárez, a las afueras de la Plaza de Toros en la colonia Moderna.
El camión incendiado fue un Dina 500, con placas de circulación 148-HD-1 Torreón-Gómez-Lerdo, de los rojos, de la línea Transportes del Nazas, el cual era conducido por Jesús Rodríguez, de 55 años, quien sufrió quemaduras de primero y segundo grado en sus extremidades superiores.
Asimismo, una mujer de la tercera edad de nombre Altagracia García Castillo, de 63 años, vecina de la colonia Moderna, sufrió una severa crisis nerviosa.
Testigos de los hechos indicaron que el camión transitaba por la Prolongación Acuña de sur a norte cuando fue interceptado por un vehículo donde viajaban varios sujetos.
El chofer alcanzó a dar vuelta por la 5 de Mayo y a las afueras de la finca marcada con el número 1015, fue donde le prendieron fuego.
La unidad continuó su marcha al poniente cerca de 50 metros hasta detenerse a las afueras de la Plaza de Toros, hasta donde llegó personal del Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas.
Este es el primer atentado en Torreón contra un autobús de dicha línea, los otros tres se registraron en el municipio de Ciudad Lerdo.
Apenas el pasado martes otro autobús fue quemado en el Periférico frente a la Central del Cuerpo de Bomberos y el chofer resultó con quemaduras graves.
SUSPENDEN SERVICIO
Minutos después del atentado y sin previo aviso, concesionarios de Transportes del Nazas decidieron suspender de manera indefinida el servicio de transporte de Torreón a Ciudad Lerdo.
En las paradas de autobuses era notorio observar a decenas de personas que esperaban el paso de algún camión que los llevara a sus domicilios, escuelas o centros de trabajo.
La unidad resultó seriamente afectada.